POLÍTICA DE GARANTÍA | Motorpartes.co ®️

POLÍTICA DE GARANTÍA, MANUAL DE USO E INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PRODUCTOS OFRECIDOS POR MOTORPARTES.CO

 

  1. MANUAL DE USO E INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PRODUCTOS OFRECIDOS POR MOTORPARTES.CO

La observancia de las disposiciones contenidas en el presente Manual es de carácter obligatorio, en la medida en que con ellas se busca alcanzar la máxima satisfacción del Cliente, a través de las indicaciones concretas que llevarán a que la pieza, parte o autopartes adquiridas sean correctamente instaladas y su vida útil aprovechada en la mayor medida de lo posible. 

Así mismo, para el ejercicio de la Política de Garantía Legal de MOTORPARTES.CO, es indispensable haber seguido a cabalidad las siguientes instrucciones y manual de uso aplicable a todos los productos ofrecidos por MOTORPARTES.CO

Las siguientes instrucciones aplican tanto a vehículos con motores DIÉSEL(a.c.p.m.) como a GASOLINA. 

Cuando se trate de adquisición de culatas: 

Previo a la compra de las culatas, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:

  1. Sistema y conductos de refrigeración del motor.
  2. Plenitud o superficie del bloque del motor es óptimas condiciones
  3. Tolerancia del calibre de las válvulas. 
  4. Aseo y limpieza dispendioso al producto suministrado. 
  5. Instalar de acuerdo con los ajustes de torque sugeridos por el fabricante. 
  6. Estado de los tornillos de la culata (paso de rosca y longitud original).
  7. Estado de los demás componentes a utilizar en la culata (balancines, resortes, ejes de levas, impulsadores).
  8. Estado de inyectores y/o bujías de encendido.

Nota: Se debe de conservar el orden de instalación de cada tornillo según las sugerencias expuestas en el manual del fabricante del vehículo. 

Es indispensable instalar los componentes con las herramientas requeridas para reparación de motor (barra de torque, goniómetro, comparador de carátula).

Se debe de garantizar perfecta plenitud de la superficie del bloque de cilindros. 

Cuando se trate de la adquisición de cigüeñales: 

Previo a la compra de cigüeñales, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:

  1. Estado y tolerancia de la polea o piñón del cigüeñal.
  2. Alineación y círculo del túnel de bancada del bloque. 
  3. Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de bancada y biela sugeridos por el fabricante del vehículo. 
  4. Estado del círculo y alojamiento de las bielas. 
  5. Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio del cigüeñal por problemas de lubricación. 
  6. Presión y estado de los componentes del sistema de clutch o embrague. 
  7. Sistema y conductos de refrigeración del bloque de motor. 

Nota: Se debe conservar el orden de instalación de cada tornillo de bancada y biela según las sugerencias expuestas en el manual del fabricante del vehículo. 

Es indispensable instalar los componentes con las herramientas requeridas para reparación de motor (barra de torque, goniómetro, Comparador de carátula).

No se responde por el estado del sistema de embrague, el desgaste en estos componentes puede afectar la carga axial ejercida en el cigüeñal. 

Cuando se trate de la adquisición de ejes de levas

Previo a la compra de ejes de levas, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:

  1. Estado del sistema de lubricación del motor.
  2. Ajustes de culata y tapas de ejes de levas de acuerdo con las tolerancias y torque sugerido por el fabricante. 
  3. Posición del captador de señal del sensor de eje de levas. 
  4. Estado de los demás componentes que trabajan en conjunto. 

Nota: No se responde por el estado de los balancines o impulsadores de válvula, el desgaste de estos afectará inmediatamente las levas del nuevo eje suministrado.

Es indispensable contar con un perfecto estado del sistema de lubricación del motor, el deterioro de este sistema afecta las bases de apoyo del eje de levas en la culata o el bloque según aplique el caso.  

Cuando se trata de la adquisición de bielas:

Previo a la compra de bielas de motor, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:

  1. Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de biela sugeridos por el fabricante. 
  2. Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio de bielas por problemas de lubricación.
  3. Sistema y conductos de refrigeración del motor.
  4. Posición de la biela (front) en el momento de realizar la instalación del pistón.

Al momento de adquirir el producto, independiente del canal por medio del cual se realiza la compra, el Cliente certifica que ha leído, verificado y aceptando las condiciones establecidas en el presente manual de uso, que se compromete a su estricto seguimiento y observancia, y que por tanto entiende y acepta que el no seguimiento de alguna o algunas instrucciones antes mencionadas, tiene como consecuencia la NO aplicación de la garantía legal. 

De tal manera que, para cualquier reclamación correspondiente a una garantía legal del producto, solicitaremos copia de la factura electrónica de la rectificadora donde se realizó el procedimiento de rectificación y reparación del motor. Se evaluará que se cumplan todas las anteriores recomendaciones. 

Sin excepción alguna, todo motor debe de ser reparado y ensamblado de acuerdo con las especificaciones técnicas explícitas en el manual de reparación del fabricante, de igual manera se requiere del uso adecuado de las herramientas especializadas para la reparación del motor. 

El aseo de los componentes y el cambio de aceite contribuye un excelente funcionamiento de las partes nuevas suministradas. 

  1. POLÍTICA GENERAL DE GARANTÍA LEGAL DE MOTORPARTES.CO

No son causales de garantía: 

  1. Daños en los productos por un uso indebido por parte del cliente, en especial, no tener en cuenta las instrucciones o manual de uso del producto. 
  2. Daños o mal funcionamiento derivado de la instalación del producto en un vehículo para el cual no fue fabricado. 
  3. Daños o defectos causados por caso fortuito, fuerza mayor o hecho de un tercero. 
  4. Daños por accidentes, carreras, competición, pruebas de velocidad, fallas derivadas de piezas auxiliares (tales como radiador, mangueras de refrigerante, termostato, carburador, inyección de combustible, etc.), desgastes por el uso natural, roturas o sobre calentamiento del motor.
  5. Las variaciones de apariencia, textura, marcas, cicatrices por el uso normal del producto que no afecten su desempeño. 

Garantía legal: 

Si el producto que adquirió en MOTORPARTES.CO: i) NO cumple con la calidad, es decir, no cumple con las características que le son inherentes o las técnicas informadas por MOTORPARTES.CO; ii) NO es idóneo, es decir, no es apto para cumplir el propósito para el cual fue producido; iii) llegó dañado o incompleto; iv) y siempre y cuando no se haya incurrido en alguna de las causales para la no aplicación de la garantía mencionadas anteriormente; la garantía puede proceder. 

Término de garantía: Se entenderá que el término de garantía corresponde a un año. Plazo que se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia e independiente del resto del producto. 

Aspectos incluidos en la garantía: Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del producto. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o se devolverá el dinero. 

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, podrá elegir por una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, igual precio, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.

Otros aspectos incluidos dentro de la garantía: El consumidor tiene derecho a que se le suministren las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos (que están dentro de este mismo documento en el apartado de “manual de uso e instrucciones obligatorias para productos ofrecidos por MOTORPARTES.CO”), así como a su entrega efectiva y material. 

Contar con la disponibilidad de repuestos, partes e insumos. En caso de que no se haya anunciado el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares. 

Procedimiento para solicitar la efectividad de la garantía legal: 

  1. Tan pronto como se evidencie la falta de idoneidad o calidad del producto, el consumidor debe comunicarse con la sede en la cual adquirió el producto, con el número de teléfono (+57) 3183422297 o al correo electrónico pqrs@motorpartes.co y suministrar la siguiente información:
  1. Número de factura de venta del producto (si la tiene) 
  2. Nombre del cliente 
  3. La marca y modelo del vehículo
  4. La fecha en que se compró el producto
  5. Detalles del defecto o problema presentado con el producto.
  1. En caso de ser necesario un diagnóstico técnico para definir si es procedente o no la garantía, MOTORPARTES.CO le indicará, en el lapso de cinco (5) días hábiles, al envío de la comunicación anterior, si debe acudir a una rectificadora autorizada por MOTORPARTES.CO. En caso de que en la ciudad donde se encuentre no haya un punto de venta MOTORPARTES.CO, el producto objeto de la reclamación deberá ser enviado a la sede principal de MOTORPARTES.CO a la dirección Calle 13 # 18-14 Armenia, Quindío. El pago del envío del producto desde el lugar donde se encuentre el cliente será asumido por MOTORPARTES.CO bajo la modalidad de pago contra entrega. El producto deberá ser embalado con todas las medidas de precaución. Los gastos de embalaje corren por parte del cliente.
  1. Una vez recibido el informe de la rectificadora o el producto en la sede principal de MOTORPATRES.CO, la solicitud será analizada por el área encargada, quién determinará la procedencia o no de la garantía y emitirá una respuesta, para lo cual MOTORPARTES.CO cuenta con un plazo de quince (15) días hábiles. En caso de ser procedente la garantía, MOTORPARTES.CO tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 11 numerales 1 y 2 de la Ley 1480 del 2011. Por ello, MOTORPARTES.CO procederá con el cambio del producto o devolución del valor pagado al momento de la compra, siempre y cuando: 1. El bien no admita reparación 2. Una vez reparada la falla en el producto por parte de MOTORPARTES.CO la falla se repita, en cuyo caso el cliente a su elección podrá solicitar una nueva reparación, devolución o cambio de este. En caso de que no sea procedente la reparación, se le informará al Cliente, de manera sustentada las razones para tal decisión y se envía el producto a la sede principal de MOTORPARTES.CO, el producto será devuelto a la dirección del remitente. 
  1. En caso de que la garantía sea procedente, los plazos serán los siguientes:
  1. Cuando proceda la reparación de la pieza, 30 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de MOTORPARTES.CO.
  2. Cuando proceda cambiar el producto por uno nuevo de iguales características, serán 10 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de MOTORPARTES.CO
  3. Cuando proceda la devolución del dinero, serán 15 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de MOTOPARTES.CO

Nota: Una vez se defina por MOTORPARTES.CO que sí procede la garantía y esta se le informe al consumidor, éste tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para poner el bien a disposición de MOTORPARTES.CO

 

error: Derechos reservados MOTORPARTES.CO

Agrega productos en el carrito

Inicia un chat
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Motorpartes.co®️
Comunícate con uno de nuestros asesores comerciales a nivel nacional

📍 Bogotá, DC.
📞 PBX - 314 478 9495

📍 Armenia, Quindío.
📞 310 795 4900

📍 Medellín, Antioquia.
📞 310 441 1513

📍 Cali, Valle Cauca.
📞 320 385 5463

📍 Pereira, Risaralda.
📞 317 649 4501