
TÉRMINOS Y CONDICIONES
El presente contrato establece los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) aplicables para el acceso y uso, que realice una persona, (en adelante “Usted” o un “Cliente”) de la plataforma de Motorpartes.co, propiedad de la empresa González López SAS identificada con NIT 900.337.026-3 (en adelante “Motorpartes.co”) a través de los sitios web y aplicativo móvil IOS y Android: https://www.motorpartes.co/ (en adelante la “Plataforma”).
Cualquier persona que desee acceder y hacer uso de la Plataforma deberá sujetarse a los Términos y Condiciones, así como todas las políticas que rigen la Plataforma, las cuales son anexadas a los Términos y Condiciones y hacen parte integral de los mismos. Los Términos y Condiciones son obligatorios y vinculantes para el uso de la Plataforma; en consecuencia, si Usted no acepta los siguientes Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.
El Cliente debe leer, entender y aceptar las siguientes condiciones establecidas en los Términos y Condiciones a los que se obliga y vincula de manera directa con Motorpartes.co al acceder y usar la Plataforma:
1. Interpretación. Para los fines de estos Términos y Condiciones y a menos que expresamente se estipule de otra manera, las palabras que inicien con mayúscula tendrán el significado asignado a dichos términos en los Términos y Condiciones. Los títulos de las cláusulas y de las secciones de estos Términos y Condiciones se incluyen con fines de referencia y de simple conveniencia, pero de ninguna manera limitan, definen o describen el alcance y la intención del contenido de cada uno de las respectivas cláusulas o secciones. Las palabras técnicas o científicas que no se encuentren definidas expresamente en estos Términos y Condiciones tendrán los significados que les correspondan según la técnica o ciencia respectiva y las demás palabras se entenderán en su sentido natural y obvio, según el uso general de las mismas.
2. Definiciones.
i. “Cliente”: Significa cualquier persona, natural o jurídica, con capacidad legal para contratar, que acceda y use la Plataforma con el fin de ver la información de los productos con fines de referencia para posteriormente celebrar contratos de compraventa con el Vendedor.
ii. “Motorpartes.co”: Tiene el significado asignado en el encabezado de los Términos y Condiciones.
iii. “Datos Personales”: Toda aquella información solicitada por la Plataforma que permite identificar o hacer identificable a una persona para el proceso de inscripción y creación de cuenta del Cliente.
iv. “Mensaje de Datos”: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (artículo 2 literal a, Ley 527 de 1999)
v. “Órdenes de Compra”: Significa cualquier Mensaje de Datos enviado por un Cliente a un Vendedor a través de la Plataforma, en el cual se establecen y manifiesten todos los elementos esenciales del negocio jurídico propuesto a ser celebrado entre Cliente y el Vendedor.
vi. “Plataforma”: Tiene el significado otorgado en el encabezado de los Términos y Condiciones.
vii. “Términos y Condiciones”: Tiene el significado otorgado en el encabezado de los Términos y Condiciones.
3. Objeto. Los siguientes Términos y Condiciones regulan las condiciones en que Motorpartes.co autoriza el uso de la Plataforma a los Clientes, con el objeto de que éstos se informen sobre los productos o servicios ofertados e, incluso, los puedan adquirir.
4. Capacidad. La Plataforma sólo está disponible para el uso de personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Plataforma las personas que no tengan capacidad legal para contratar. Es requisito esencial para el uso de la Plataforma ser mayor de edad. Los menores de edad no pueden utilizar los servicios que se prestan en la Plataforma. Al aceptar los Términos y Condiciones de la Plataforma, el Cliente declara expresamente ser mayor de edad. Tampoco podrán utilizar la Plataforma los Clientes cuyo acceso a la Plataforma haya sido suspendido temporalmente o inhabilitado definitivamente, de conformidad con los Términos y Condiciones. Por medio de la inscripción en la Plataforma como un Cliente y/o mediante el simple uso de la Plataforma, el Cliente declara y garantiza que tiene capacidad legal para contratar. Sin perjuicio de la anterior declaración, Motorpartes.co se reserva el derecho de solicitar al Cliente su documento de identidad u otro elemento de verificación de identidad para el acceso o uso de la Plataforma, y Usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de la Plataforma si se niega a entregar el documento de identidad o el elemento de verificación de identidad.
5. Acceso y aceptación. Las personas podrán ingresar a la Plataforma a través de un enlace web o de los aplicativos móviles IOS y Android. Una vez ingresen al enlace web o aplicativos móviles, al hacer uso de la Plataforma estarán aceptando los Términos y Condiciones de esta.
6. Modificación del Acuerdo. Motorpartes.co podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento mediante el envío de los términos modificados al correo electrónico que el Cliente hubiese suministrado. Todos los términos modificados entrarán a regir a los diez (10) días siguientes de su notificación. Todo Cliente que no esté de acuerdo con las modificaciones deberá abstenerse de seguir haciendo uso de la Plataforma.
El acceso a o el uso de la Plataforma implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Motorpartes.co.
7. Cobertura. A la fecha la Plataforma cuenta con cobertura en todo el territorio nacional, con capacidad para ofrecer partes, autopartes y repuestos de una amplia gama de vehículos automotores; adicionalmente la Plataforma está en la facultad de modificar en cualquier momento estas coberturas.
8. Privacidad de la Información. Para el acceso y uso de la Plataforma por parte del Cliente, este deberá facilitar Datos Personales, los cuales serán procesados y almacenados de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales que se puede encontrar en el siguiente link: [Política de tratamiento de datos personales].
9. Servicios prestados por Motorpartes.co A través de la Plataforma, Motorpartes.co ofrece los siguientes servicios: (i) venta de partes, autopartes y repuestos de vehículos automotores; (ii) asesoría especializada en cuanto al repuesto necesario según la falla de su vehículo; y, en general, (iii) sirve como mecanismo de mercadeo y publicidad.
10. Obligaciones del Cliente.
i. Suministrar información veraz y fidedigna en la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse al momento de crear la cuenta de Cliente (si a ello hubiere lugar);
ii. Abstenerse de transferir la información de su cuenta de Cliente a terceros;
iii. Informar a Motorpartes.co de manera inmediata en caso de olvido o usurpación de los Datos Personales de la cuenta de Cliente;
iv. Abstenerse de realizar actos o conductas que atenten contra la Plataforma o cualquier tercero a través de la Plataforma;
v. Abstenerse de realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar o desensamblar la Plataforma o elementos de ésta;
vi. Pagar de manera oportuna la contraprestación que surja en virtud de la celebración de operaciones a través de la Plataforma;
vii. Abstenerse de realizar conductas en contra o en detrimento de la Plataforma y/o de Motorpartes.co;
viii. Manifestar expresamente que cuenta con la capacidad para celebrar cualquier acto jurídico en la Plataforma y que es mayor de edad;
ix. Realizar todos los actos y conductas necesarias para cumplir en debida forma la ejecución del negocio jurídico celebrado, incluyendo, pero sin limitarse a (i) identificar los productos a transportar; (ii) recibir los productos; (iii) entregar los productos; (iv) exhibir su identificación cuando sea requerido.
x. Abstenerse de aprovecharse de cualquier error tecnológico en la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a precios erróneos de los productos que evidentemente resulten desproporcionados con respecto al precio del producto, bien o servicio en el mercado. Motorpartes.co podrá cancelar o no aceptar las Órdenes de Compra u ordenes realizadas de productos o servicios con dichos precios, a su libre discreción y autonomía.
11. Prohibiciones. El Cliente tiene prohibido:
i. Proporcionar contenido que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine Motorpartes.co, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. Motorpartes.co podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar contenido del Cliente, pero sin estar obligada a ello;
ii. Manipular los precios de los productos o servicios ofertados en la Plataforma;
iii. Realizar cualquier acción o uso de dispositivo, software o cualquier otro medio tendiente a interferir en las actividades administrativas de Motorpartes.co, o en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de la Plataforma.
iv. Infringir los Términos y Condiciones;
v. Infringir la Política de Tratamiento de Datos.
Cualquier incumplimiento a las anteriores prohibiciones por parte de un Cliente será investigado por Motorpartes.co quien podrá unilateralmente suspender o cancelar el acceso del Cliente a la Plataforma, sin perjuicio de las acciones legales e indemnizaciones a que puedan dar lugar por la vulneración de derechos y obligaciones según la ley aplicable y ante las autoridades pertinentes tales como Fiscalía General de la Nación y Superintendencia de Industria y Comercio.
12. Obligaciones de Motorpartes.co. Motorpartes.co se obliga a enviar resúmenes de las operaciones que realice en la Plataforma, incluyendo resumen de pedidos y factura electrónica, a su WhatsApp o al correo electrónico suministrado por el Cliente.
13. Garantía. Cualquier garantía o reclamo de los productos o servicios comprados a través de la Plataforma deberá ser solicitada mediante solicitud directa a Motorpartes.co.
14. Derecho de Retracto. En los procesos de venta realizados a través de la página web o a distancia bien sea por llamada telefónica, WhatsApp u otro medio similar, se entenderá pactado el derecho de retracto. En este evento se resolverá el contrato y Motorpartes.co reintegrará el dinero que el consumidor hubiese pagado, con las siguientes condiciones:
A. El Cliente deberá devolver el producto (en caso de haberlo) por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor.
B. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del producto.
C. El producto no debe haberse desempacado ni usado, conservando en perfectas condiciones tanto la pieza como su empaque original.
Motorpartes.co devolverá el dinero dentro de los treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. Este procedimiento se regulará por las disposiciones legales y las directrices de la autoridad administrativa que tiene competencia para actuar en la materia.
El consumidor podrá notificar de su decisión a Motorpartes.co a través del correo pqrs@motorpartes.co.
Parágrafo Primero. El Vendedor se reserva el derecho a cancelar Órdenes de Compra o pedidos y/o anular beneficios o compraventas que considere sospechosos de incumplir los Términos y Condiciones y no está en la obligación de notificar previamente al Cliente.
15. Reversión del pago: Cuando el pago de los productos se haya realizado a través de procedimientos electrónicos habrá lugar a la reversión del pago, de acuerdo con lo siguiente:
• Aplica cuando el consumidor sea objeto de fraude, el pago corresponda a una operación no solicitada, el producto adquirido no sea recibido, el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
• El consumidor deberá poner en conocimiento de Motorpartes.co, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, y deberá devolver el producto tal cual como lo recibió.
• En el caso de fraude deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.
El consumidor debe notificar los hechos y la solicitud a Motorpartes.co a través del correo pqrs@motorpartes.co o el WhatsApp (+57) 3183422297.
16. Política de Garantía: Si el producto que adquirió en Motorpartes.co: i) NO cumple con la calidad, es decir, no cumple con las características que le son inherentes o las técnicas informadas por Motorpartes.co; ii) NO es idóneo, es decir, no es apto para cumplir el propósito para el cual fue producido; iii) llegó dañado o incompleto; la garantía puede proceder.
• Término de garantía: Se entenderá que el término de garantía corresponde a un año. Plazo que se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación. Si se produce el cambio total del producto por otro, el término de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de reposición. Si se cambia una o varias piezas o partes del bien, estas tendrán garantía propia e independiente del resto del producto.
• Aspectos incluidos en la garantía: Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del producto. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o se devolverá el dinero.
En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, podrás elegir por una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, igual precio, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
Otros aspectos incluidos dentro de la garantía: El consumidor tiene derecho a que se le suministren las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos, así como a su entrega efectiva y material.
Contar con la disponibilidad de repuestos, partes e insumos. En caso de que no se haya anunciado el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares.
• Procedimiento para solicitar la efectividad de la garantía legal: Tan pronto como se evidencie la falta de idoneidad o calidad del producto, el consumidor debe comunicarse con la sede en la cual adquirió el producto, o a través del correo electrónico pqrs@motorpartes.co o el WhatsApp (+57) 3183422297 y suministrar la siguiente información:
Número de factura de venta del producto (si la tiene)
Nombre del cliente
La marca y modelo del vehículo
La fecha en que se compró el producto
Detalles del defecto o problema presentado con el producto.
En caso de ser necesario un diagnóstico técnico para definir si es procedente o no la garantía, Motorpartes.co le indicará, en el lapso de cinco (5) días hábiles, al envío de la comunicación anterior, si debe acudir a una rectificadora autorizada por Motorpartes.co En caso de que en la ciudad donde se encuentre no haya un punto de venta Motorpartes.co, el producto objeto de la reclamación deberá ser enviado a la sede principal de Motorpartes.co a la dirección Calle 13 # 18-14 Armenia, Quindío. El pago del envío del producto desde el lugar donde se encuentre el cliente será asumido por Motorpartes.co bajo la modalidad de pago contra entrega. El producto deberá ser embalado con todas las medidas de precaución. Los gastos de embalaje corren por parte del cliente.
Una vez recibido el informe de la rectificadora o el producto en la sede principal de Motorpartes.co, la solicitud será analizada por el área encargada, quién determinará la procedencia o no de la garantía y emitirá una respuesta. Es importante mencionar que tal respuesta se basará en la normatividad vigente para la procedencia de las garantías y, de manera especial, en el ANEXO No. 1 “MANUAL DE USO E INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PRODUCTOS OFRECIDOS POR MOTORPARTES.CO” el cual cuenta con todas las instrucciones que el Cliente debe seguir para la correcta instalación, uso y goce de los productos, así como para la efectividad de cualquier garantía legal que se llegue a solicitar. Para la mencionada respuesta Motorpartes.co cuenta con un plazo de quince (15) días hábiles. En caso de ser procedente la garantía, Motorpartes.co tendrá el derecho de reparar, reponer o reembolsar el dinero del producto, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 11 numerales 1 y 2 de la Ley 1480 del 2011. Por ello, Motorpartes.co procederá con el cambio del producto o devolución del valor pagado al momento de la compra, siempre y cuando: 1. El bien no admita reparación 2. Una vez reparada la falla en el producto por parte de Motorpartes.co la falla se repita, en cuyo caso el cliente a su elección podrá solicitar una nueva reparación, devolución o cambio de este. En caso de que no sea procedente la reparación, se le informará al Cliente, de manera sustentada las razones para tal decisión y se envió el producto a la sede principal de Motorpartes.co, el producto será devuelto a la dirección del remitente.
• En caso de que la garantía sea procedente, los plazos serán los siguientes:
Cuando proceda la reparación de la pieza, 30 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de Motorpartes.co.
Cuando proceda cambiar el producto por uno nuevo de iguales características, serán 10 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de Motorpartes.co.
Cuando proceda la devolución del dinero, serán 15 días hábiles contados desde la entrega del producto en la sede principal de Motorpartes.co.
Nota: Una vez se defina por Motorpartes.co que sí procede la garantía y esta se le informe al consumidor, éste tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para poner el bien a disposición de Motorpartes.co
• No son causales de garantía:
Daños en los productos por un uso indebido por parte del cliente, en especial, no tener en cuenta el Anexo No. 1 Manual de Uso e Instrucciones Obligatorias Para Productos Ofrecidos Por Motorpartes.co.
Daños o mal funcionamiento derivado de la instalación del producto en un vehículo para el cual no fue fabricado.
Daños o defectos causados por caso fortuito, fuerza mayor o hecho de un tercero.
Daños por accidentes, carreras, competición, pruebas de velocidad, fallas derivadas de piezas auxiliares (tales como radiador, mangueras de refrigerante, termostato, carburador, inyección de combustible, etc.), desgastes por el uso natural, roturas o sobre calentamiento del motor.
Las variaciones de apariencia, textura, marcas, cicatrices por el uso normal del producto que no afecten su desempeño.
17. Limitaciones de Responsabilidad: El Cliente actúa bajo su propio riesgo, por lo cual Motorpartes.co. no será responsable por ningún daño y/o perjuicio que haya podido sufrir debido a las operaciones realizadas.
18. Indemnidad: El Cliente se obliga a indemnizar y mantener indemne a Motorpartes.co en relación con cualesquiera y todas las pérdidas y perjuicios ocurridos u ocasionados a Motorpartes.co que resulten o estén relacionadas u originados (i) por el incumplimiento de los Términos y Condiciones o demás políticas de Motorpartes.co; y (iii) cualquier violación de las leyes o derechos de terceros, incluyendo, pero sin limitarse a la ley aplicable en materia de protección de datos.
19. Fallas en el Sistema. Motorpartes.co no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el Cliente, causados por fallas en el sistema de la Plataforma, en la plataforma de pagos, en el servidor o en internet (virus, disponibilidad y uso ininterrumpido del sitio, entre otras.), en donde opere la fuerza mayor o el caso fortuito. En tales casos Motorpartes.co procurará restablecer el funcionamiento de la Plataforma con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. No será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web o aplicativos móviles.
El Cliente reconoce y acepta que la plataforma de pagos de la Plataforma es administrada por un tercero independiente de Motorpartes.co, motivo por el cual Motorpartes.co no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida que sufra el Cliente, causados por fallas en el sistema de la plataforma de pagos.
20. Tarifas: Motorpartes.co permitirá el uso de la Plataforma a los Clientes de manera gratuita.
21. Propiedad intelectual. Motorpartes.co y/o sus sociedades controlantes, controladas, filiales o subsidiarias se reservan todos los derechos, incluyendo los derechos de propiedad intelectual e industrial, asociados con Motorpartes.co y la Plataforma, sus sitios web o aplicativos móviles, los contenidos, los programas, bases de datos, redes, códigos, desarrollos, software, arquitectura, fases de integración, funcionalidades, dominios, archivos, herramientas de venta, marcas, patentes, derechos de autor, diseños y modelos industriales, nombres comerciales, entre otros, y declaran que están protegidos por leyes nacionales e internacionales.
Está prohibido cualquier uso o provecho de la propiedad intelectual de Motorpartes.co por cualquier tercero, salvo autorización expresa y por escrito de Motorpartes.co.
Parágrafo Primero. Toda la información puesta a disposición en la Plataforma, como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas comerciales y demás elementos de propiedad intelectual son utilizados de manera legítima por Motorpartes.co, pues son de su propiedad o cuenta con la autorización o facultad requerida para ponerlos a disposición, de conformidad con las decisiones 351 de 1993 y 486 del 2000 de la Comunidad Andina de Naciones, así como la ley 23 de 1982.
22. Legislación Aplicable. Los Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la República de Colombia.
23. Nulidad. Si cualquier disposición de estos Términos y Condiciones se considerara ilegal, nulo o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con la ley aplicable, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estos Términos y Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se vea afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de los Términos y Condiciones.
24. Firmas a través de Mensajes de Datos. El Cliente reconoce y acepta que todas las declaraciones, aceptaciones y firmas en relación con el uso de la Plataforma y cualquier acto jurídico celebrado a través de la Plataforma, son efectuados por medios electrónicos a través de un “click” el cual el Cliente realiza en los recuadros correspondientes, obligándose de la misma forma como si firmara un documento en físico.
De conformidad con la ley aplicable, las Partes reconocen y acuerdan que la legislación aplicable reconoce validez de los Mensajes de Datos transferidos a través de medios electrónicos, razón por la cual lo mismos tendrá efectos jurídicos vinculantes y probatorios. De conformidad con lo anterior el Cliente entiende, reconoce y acepta que, mediante el cruce de Mensajes de Datos por medios electrónicos, pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su responsabilidad exclusiva el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos la información generada.
Cualquier duda sobre la eficacia y validez de los Mensajes de Datos y demás actividades se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.
25. Anexos. Los siguientes documentos forman parte integral de los Términos y Condiciones, los cuales se podrá consultar dentro de la Plataforma a través de los siguientes enlaces:
i. Manual de uso e instrucciones obligatorias para productos ofrecidos por Motorpartes.co.
ii. Política de Tratamiento de Datos Personales
26. Notificaciones. Se podrá notificar a Motorpartes.co en la dirección calle 13 # 18-14 en Armenia, Quindío y al correo electrónico pqrs@motorpartes.co .
27. Domicilio. El domicilio de Motorpartes.co es Armenia, Quindío, República de Colombia.
ANEXO No. 1 – MANUAL DE USO E INSTRUCCIONES OBLIGATORIAS PARA PRODUCTOS OFRECIDOS POR MOTORPARTES.CO
La observancia de las disposiciones contenidas en el presente Anexo, es de carácter obligatoria, en la medida en que con ellas se busca alcanzar la máxima satisfacción del Cliente, a través de las indicaciones concretas que llevaran a que la pieza, parte o autopartes adquiridas sean correctamente instaladas y su vida útil aprovechada en la mayor medida de lo posible.
Así mismo, para el ejercicio de la garantía legal contenida en los Términos y Condiciones, así como en las condiciones generales de contratación con Motorpartes.co es indispensable haber seguido a cabalidad las siguientes instrucciones y manual de uso aplicable a todos los productos ofrecidos por Motorpartes.co.
Las siguientes instrucciones aplican tanto a vehículos con motores diésel como a gasolina.
Cuando se trate de adquisición de culatas:
Previo a la compra de las culatas, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:
(i) Sistema y conductos de refrigeración del motor.
(ii) Plenitud o superficie del bloque del motor.
(iii) Tolerancia del calibre de válvulas.
(iv) Aseo dispendioso al producto suministrado.
(v) Instalar de acuerdo con los ajustes de torque sugeridos por el fabricante.
(vi) Estado de los tornillos de la culata (paso de rosca y longitud original).
(vii) Estado de los demás componentes a utilizar en la culata (balancines, resortes, ejes de levas, impulsadores).
(viii) Estado de inyectores y/o bujías de encendido.
Nota: Se debe de conservar el orden de instalación de cada tornillo según las sugerencias expuestas en el manual del fabricante del vehículo.
Es indispensable instalar los componentes con las herramientas requeridas para reparación de motor (barra de torque, goniómetro, Comparador de caratula).
Se debe de garantizar perfecta plenitud de la superficie del bloque de cilindros.
Cuando se trate de la adquisición de cigüeñales:
Previo a la compra de cigüeñales, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:
(i) Estado y tolerancia de la polea o piñón del cigüeñal.
(ii) Alineación y circulo del túnel de bancada del bloque.
(iii) Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de bancada y biela sugeridos por el fabricante del vehículo.
(iv) Estado del círculo y alojamiento de las bielas.
(v) Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio del cigüeñal por problemas de lubricación.
(vi) Presión y estado de los componentes del sistema de clutch o embrague.
(vii) Sistema y conductos de refrigeración del bloque de motor.
Nota: Se debe conservar el orden de instalación de cada tornillo de bancada y biela según las sugerencias expuestas en el manual del fabricante del vehículo.
Es indispensable instalar los componentes con las herramientas requeridas para reparación de motor (barra de torque, goniómetro, Comparador de caratula).
No se responde por el estado del sistema de embrague, el desgaste en estos componentes puede afectar la carga axial ejercida en el cigüeñal.
Cuando se trate de la adquisición de Ejes de Levas:
Previo a la compra de ejes de levas, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:
(i) Estado del sistema de lubricación del motor.
(ii) Ajustes de culata y tapas de ejes de levas de acuerdo con las tolerancias y torque sugerido por el fabricante.
(iii) Posición del captador de señal del sensor de eje de levas.
(iv) Estado de los demás componentes que trabajan en conjunto.
Nota: No se responde por el estado de los balancines o impulsadores de válvula, el desgaste de estos afectará inmediatamente las levas del nuevo eje suministrado.
Es indispensable contar con un perfecto estado del sistema de lubricación del motor, el deterioro de este sistema afecta las bases de apoyo del eje de levas en la culata o el bloque según aplique el caso.
Cuando se trata de la adquisición de Bielas de Motor:
Previo a la compra de bielas de motor, verificar el correcto funcionamiento y la precisión de las siguientes características de su motor:
(i) Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de biela sugeridos por el fabricante.
(ii) Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio de bielas por problemas de lubricación.
(iii) Sistema y conductos de refrigeración del motor.
(iv) Posición de la biela (front) en el momento de realizar la instalación del pistón.
Al momento de adquirir el producto, independiente del canal por medio del cual se realiza la compra, el Cliente certifica que ha leído, verificado y aceptando las condiciones establecidas en el presente manual de uso, que se compromete a su estricto seguimiento y observancia, y que por tanto entiende y acepta que el no seguimiento de alguna o algunas instrucciones antes mencionadas, tiene como consecuencia la NO aplicación de la garantía legal.
De tal manera que, para cualquier reclamación correspondiente a una garantía legal del producto, solicitaremos copia de la factura electrónica de la rectificadora donde se realizó el procedimiento de rectificación y reparación del motor. Se evaluará que se cumplan todas las anteriores recomendaciones.
Sin excepción alguna, todo motor debe de ser reparado y ensamblado de acuerdo a las especificaciones técnicas explicitas en el manual de reparación del fabricante, de igual manera se requiere del uso adecuado de las herramientas especializadas para la reparación del motor.
El aseo de los componentes y el cambio de aceite contribuye un excelente funcionamiento de las partes nuevas suministradas.