fbpx

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES NUEVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA

CULATAS NUEVAS:  EN LA INSTALACIÓN  DEBE VERIFICAR Y GARANTIZAR QUÉ: 

 

  • Sistema y conductos de refrigeración del motor estén en buenas condiciones.
  • Verifique la plenitud o características de la superficie del bloque del motor. 
  • Verifique la tolerancia del calibre de las válvulas. 
  • Es indispensable la realización de una limpieza exhaustiva al producto suministrado por Motorpartes.co eliminando la presencia de cualquier producto que pueda interferir con el correcto funcionamiento del repuesto. 
  • Instalar de acuerdo con los ajustes de torque sugeridos por el fabricante. 
  • Verificar el correcto estado de los tornillos de la culata (paso de rosca y longitud original)
  • Verificar el correcto estado de los demás componentes a utilizar en la culata (balancines, resortes, ejes de levas, impulsadores y demás accesorios necesarios para su adecuado funcionamiento).
  • Correcto estado de funcionamiento de  los inyectores y/o bujías de encendido.

 

CIGUEÑALES NUEVOS:  EN LA INSTALACIÓN DEBE VERIFICAR Y GARANTIZAR QUÉ:

La polea o piñón del cigüeñal esté en buen  estado y en el rango de tolerancia aceptado. 

  • Alineación y círculo del túnel de bancada del bloque. 
  • Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de bancada y biela sugeridos por el fabricante. 
  • Correcto estado del círculo y alojamiento de las bielas. 
  • Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio del cigüeñal por problemas de lubricación.
  • Presión del sistema de clutch o embrague. 
  • Sistema y conductos de refrigeración del bloque de motor. 

 

EJES DE LEVAS NUEVOS:  EN LA INSTALACIÓN DEBE VERIFICAR Y GARANTIZAR QUÉ:

El correcto estado de funcionamiento del sistema de lubricación del motor.

  • Ajustes de culata y tapas de ejes de levas de acuerdo con las tolerancias y torque sugerido por el fabricante. 
  • Posición del captador de señal del sensor de eje de levas. 
  • Correcto estado de funcionamiento de los demás componentes que trabajan en conjunto.

BIELAS DE MOTOR EN LA INSTALACIÓN DEBE VERIFICAR Y GARANTIZAR QUÉ:

Instalación de acuerdo a los ajustes de torque y tolerancia de biela sugeridos por el fabricante. 

  • Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio de bielas por problemas de lubricación.
  • Correcto funcionamiento del sistema y conductos de refrigeración del motor.
  • Garantizar la correcta posición de la biela (front) en el momento de realizar la instalación del pistón.

POLÍTICA DE GARANTÍA MOTORPARTES.CO

 

Dando cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor, entre ellas la Ley 1480 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, principalmente el Decreto 0735 de 2013 y el Decreto 0587 de 2016, este producto está garantizado por el importador por un lapso de 6 meses contra defectos de fabricación y materiales defectuosos, siempre y cuando se sigan las sugerencias y recomendaciones de instalación (ver sugerencias y recomendaciones de instalación de componentes nuevos para motores diésel y gasolina).

El término de la garantía legal será de 6 meses contados a partir de la fecha de la entrega del producto y su respectiva factura de venta, de acuerdo con el artículo 8 de la ley 1480 de 2011.

 Todos los productos Motorpartes.co son 100% nuevos garantizados y con altos estándares de calidad.  En caso de una posible reclamación por garantía, por favor siga los siguientes pasos:

1. Inmediatamente suceda el evento en que se evidencie el defecto de fabricación o falla en los materiales del producto suministrado por Motorpartes.co, debe contactar inmediatamente al punto de venta en el cuál adquirió el producto, o al número telefónico 310 7954900, o escribir al correo electrónico ventas@motorpartes.co y suministrar la siguiente información: 

  • Número de factura de venta del producto
  • Nombre del cliente 
  • La marca y modelo del vehículo
  • La fecha en que se compró el producto
  • Detalles del defecto o problema presentado con el producto

2. En caso de realizar un diagnóstico técnico para determinar problemas de calidad, idoneidad, fallas en su funcionamiento o defectos de fabricación, deberán ser revisados en una rectificadora autorizada por Motorpartes.co en cada una de las ciudades donde se cuente con un punto de venta. En caso que en la ciudad donde se encuentre no haya un punto de venta Motopartes.com, el producto objeto de la reclamación deberá ser enviado a la sede principal de Motorpartes.co a la dirección Calle 13 # 18-14 Armenia, Quindío. El pago del envío del producto desde el lugar donde se encuentre el cliente, será asumido por Motorpartes.co bajo la modalidad de pago contraentrega. El producto deberá ser embalado con todas las medidas de precaución. Los gastos de embalaje corren por parte del cliente. 

3. Para cualquier reclamación correspondiente a una garantía del producto vendido por Motorpartes.co y que haya sido sometido a alguna clase de inspección, intervención, revisión o reparación,  solicitaremos:  copia de la factura electrónica de la rectificadora donde se realizó el procedimiento de rectificación y reparación del motor. Se evaluará que se cumplan todas las anteriores recomendaciones y sugerencias de instalación. Ningún producto tendrá garantía si se comprueba que el motor del vehículo tuvo recalentamiento, se solicitará el empaque de la culata ya trabajado en el motor.

 

Aplicación o no de la garantía: según el Diagnostico Técnico* de la rectificadora autorizada por Motorpartes.co se determinará si aplica o no la garantía. • Si aplica la garantía y según el caso: se cambiará el producto por uno nuevo, o se le entregará un bono al cliente por el mismo valor por el que realizó la compra para que adquiera cualquier producto disponible en Motorpartes.co  (tiempo estimado,15 días hábiles después de la solicitud). • Si no aplica la garantía, se entregará el Diagnóstico Técnico de manera sustentada y con las pruebas que justifican su decisión.

Nota: Motorpartes.co en cumplimiento del artículo 16 de la ley 1480 de 2011 se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

 El producto objeto de la reclamación de la garantía no se ha instalado en el tipo de vehículo para el que se especificó originalmente.

  • La modificación, alteración o intento de reparación no autorizada. 
  • Esta garantía no cubre los daños o averías causados ​​o derivados del mal uso, negligencia, accidente, competición, carreras o pruebas de velocidad; ni como resultado de una falla de piezas auxiliares, por ejemplo. radiador, mangueras de refrigerante, termostato, carburador, inyección de combustible, etc.
  • Fuerza mayor o caso fortuito;
  • El hecho de un tercero;
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en las sugerencias y recomendaciones de instalación de componentes nuevos para motores diésel y gasolina.

Diagnóstico Técnico*: Documento emitido por la rectificadora autorizada por Motorpartes.co, que debe ser enviado o entregado junto con el producto al cliente, aplique o no la garantía. Este documento deberá contar, como mínimo, con la siguiente información para que cumpla con lo previsto en la Ley 1480 de 2011 y tenga plenos efectos probatorios, de cara a eventuales reclamaciones: 

Nombre de la rectificadora que realiza la intervención. Diagnóstico o descripción detallada de la falla presentada.  La fecha en que Motorpartes.co hizo entrega del producto para solicitud de diagnóstico. Identificación de quien realiza el dictamen y la reparación (Firma, Nombre, Cédula, Cargo, Grado de formación técnica o profesional, Datos de contacto  (teléfono y dirección).

Tiempos de atención de la garantía: La Ley 1480 de 2011, Artículo 58 literal c), otorga quince (15) días hábiles para dar respuesta a la reclamación por garantía, los gastos de transporte del producto y gastos adicionales por daños ocasionados en la manipulación (proceso de instalación, desmontaje y otros componentes) por el que se solicita la garantía, serán asumidos en su totalidad por el cliente.

error: Derechos reservados MOTORPARTES.CO

Agrega productos en el carrito

× ¿Cómo puedo ayudarte?