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SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES NUEVOS PARA MOTORES DIESEL Y GASOLINA.

 

CULATAS NUEVAS – VERIFICAR Y GARANTIZAR

  • Sistema y conductos de refrigeración del motor.
  • Plenitud o superficie del bloque del motor.
  • Tolerancia del calibre de válvulas.
  • Aseo dispendioso al producto suministrado.
  • Instalar de acuerdo con los ajustes de torque sugeridos por el fabricante.
  • Estado de los tornillos de la culata (paso de rosca y longitud original)
  • Estado de los demás componentes a utilizar en la culata (balancines, resortes, ejes de levas, impulsadores)
  • Estado de inyectores y/o bujías de encendido.

 

CIGUEÑALES NUEVOSVERIFICAR Y GARANTIZAR

  • Estado y tolerancia de la polea o piñón del cigüeñal.
  • Alineación y circulo del túnel de bancada del bloque.
  • Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de bancada y biela sugeridos por el fabricante.
  • Estado del circulo y alojamiento de las bielas.
  • Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio del cigüeñal por problemas de lubricación.
  • Presión del sistema de clutch o embrague.
  • Sistema y conductos de refrigeración del bloque de motor.

 

EJES DE LEVAS – VERIFICAR Y GARANTIZAR

  • Estado del sistema de lubricación del motor.
  • Ajustes de culata y tapas de ejes de levas de acuerdo con las tolerancias y torque sugerido por el fabricante.
  • Posición del captador de señal del sensor de eje de levas.
  • Estado de los demás componentes que trabajan en conjunto.

 

BIELAS DE MOTOR – VERIFICAR Y GARANTIZAR

  • Instalar de acuerdo con los ajustes de torque y tolerancia de biela sugeridos por el fabricante.
  • Sustitución obligatoria de la bomba de aceite para los casos de cambio de bielas por problemas de lubricación.
  • Sistema y conductos de refrigeración del motor.
  • Posición de la biela (front) en el momento de realizar la instalación del pistón.

Para cualquier reclamación correspondiente a una garantía del producto, solicitaremos copia de la factura electrónica de la rectificadora donde se realizó el procedimiento de rectificación y reparación del motor. Se evaluará que se cumplan todas las anteriores recomendaciones. Ningún producto tendrá garantía si se comprueba que el motor del vehículo tuvo recalentamiento, se solicitará el empaque de la culata ya trabajado en el motor.

 

 

 

 

 

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GARANTÍA

Dando cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor, entre ellas la Ley 1480 de 2011 y sus Decretos Reglamentarios, principalmente el Decreto 0735 de 2013 y el Decreto 0587 de 2016, este producto está garantizado por el importador por un lapso de 6 meses, si es utilizado adecuadamente de acuerdo con su uso (ver sugerencias y recomendaciones de instalación de componentes nuevos para motores diesel y gasolina.)

El término de la garantía legal será de 6 meses y empezará a correr a partir de la entrega del producto al cliente de acuerdo con el artículo 8 de la ley 1480 de 2011

Trámite De La Garantía de un producto: Todos los productos vendidos en Motorpartes.co, que generen reclamaciones por problemas de calidad, idoneidad, fallas en su funcionamiento o defectos de fabricación, deberán ser revisados en una rectificadora autorizada por Motorpartes.co en cada una de las ciudades donde se cuenta con punto de venta.

Motorpartes.co en cumplimiento del artículo 16 de la ley 1480 de 2011 se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:

  1. Fuerza mayor o caso fortuito;
  2. El hecho de un tercero;
  3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y
  4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en las sugerencias y recomendaciones de instalación de componentes nuevos para motores diesel y gasolina.

Diagnóstico Técnico: Documento emitido por la rectificadora Autorizada, que debe ser enviado o entregado junto con el producto al cliente, aplique o no la garantía. Este documento deberá contar, como mínimo, con la siguiente información para que cumpla con lo previsto en la Ley 1480 de 2011 y tenga plenos efectos probatorios, de cara a eventuales reclamaciones:

Nombre de la rectificadora que realiza la intervención. Diagnostico o Descripción detallada de la falla presentada.  La fecha en que Motorpartes.co hizo entrega del producto para solicitud de diagnóstico. Identificación de quien realiza el dictamen y la reparación (Firma, Nombre, Cedula, Cargo, Grado de formación técnica o profesional, Datos de contacto – Teléfono y dirección-).

Tiempos de atención de la garantía: La Ley 1480 de 2011, Articulo 58 literal c), otorga quince (15) días hábiles para dar respuesta a la reclamación por garantía, los gastos de transporte del producto por el que se solicita la garantía, hasta el punto de venta mas cercano de Motoropartes.co serán asumidos por el cliente.

Aplicación o no de la garantía: según el Diagnostico Técnico de la rectificadora autorizada se determinará si aplica o no la garantía. · Si aplica la garantía y según el caso: se cambiará el producto por uno nuevo, o se reembolsará el valor pagado al cliente. · Si no aplica la garantía, se entregará el Diagnóstico Técnico de manera sustentada y con las pruebas que justifican su decisión

 

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